“Será una vez… Móstoles 2030”. El sueño de un futuro mejor.

Diptico sera una vez exterior (2)

El pasado 11 de Junio, nuestrxs compañerxs del Instituto de Transición Rompe el Círculo, inauguraron una maravillosa exposición titulada “Será una vez… Móstoles 2030”, que nos invita a soñar con un futuro donde la transición ecosocial es un hecho, en una sociedad donde se puede vivir mejor con menos.

La asociación ha presentado en su local una obra divertida e imaginativa donde se pretende mostrar que, aunque nos acerquemos a una nueva crisis global como consecuencia de acontecimientos tales como el Peak Oil o el cambio climático, podemos conseguir un futuro alternativo al colapso si cambiamos nuestro modo de vida, desde nuestro sistema socioeconómico hasta la reducción de nuestro consumo energético y material.

Así, para introducir las ideas de cambio, los miembros de la asociación inauguraron la exposición con una pequeña charla-coloquio, donde se manifestó una nueva idea de felicidad basada en término de la “lujosa pobreza”, que a palabras de Emilio Santiago Muiño, no es otra cosa que “buscar la austeridad en el consumo de energía y materiales y aspirar, complementariamente, a una nueva abundancia. Abundancia de tiempo, de relaciones sociales, de sentidos significativos, de experiencias maravillosas”.

Para que este proyecto siga creciendo, la asociación ofrece un espacio web que invita a publicar ideas de la ciudadanía sobre cómo cambiar el futuro, que a veces puede mostrarse idealista y delirante pero que, ¿por qué no puede hacerse realidad?

Lo que está claro es que en nuestras manos reside el poder del cambio, y cada uno ha de hacer su parte para que éste se haga visible en nuestra sociedad. Tan solo tenemos que atrevernos a soñar, y a cumplir nuestros sueños.

IMG_20170611_141041

De izquierda a derecha, Emilio, Xisela y Carlos del Instituo de Transición Rompe el Círculo durante la inauguración de la exposición.

Podremos disfrutar de esta magnífica exposición hasta el próximo viernes 30 de Junio.

El Instituto de Transición Rompe el Círculo ofrece visitas guiadas explicando los detalles de la exposición. Se pueden consultar los horarios en la siguiente página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s