Oleada Solar, el autoconsumo con el poder de la comunidad

EL PODER DE LAS PERSONAS UNIDAS TRANSFORMA EL  MUNDO

Hoy os hablamos de `Oleada Solar´, la primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para hogares. Se trata de un proyecto impulsado por la empresa de no lucro Ecooo Revolución Solar y que se sustenta en los valores de la economía social y solidaria.

La campaña Oleada Solar comenzó el pasado miércoles 5 de abril y, en tan sólo 5 días ha alcanzado casi el 50% de su objetivo, lograr que 100 hogares se sumen al autoconsumo en nuestro país poniendo en valor el poder de la comunidad.

PROGRESO-OLEADA_V5-01-01

Cuando se habla de autoconsumo en España, siempre nos vienen a la cabeza las dificultades y trabas que en los últimos años ha venido poniendo el Gobierno a las energías renovables, cuyo exponente máximo se materializa en el conocido “impuesto al sol”. Pero es importante destacar que esta tasa no se aplica a los suministros inferiores a 10 kW, casi el 100% de las viviendas de este país. Nuestro país, líder hace una década en la llamada transición energética, ha quedado relegado en el empleo de energías renovables a pesar de poseer la tecnología, los conocimientos y, por supuesto, el sol y el viento.

Por ello, descubrir que hay personas y empresas que apuestan por no permanecer estáticas ante los retos a los que nos enfrentamos: cambio climático, agotamiento de los recursos energéticos convencionales, colapso, desplazamientos y migraciones forzosas, etc., etc., resulta muy alentador.

Oleada Solar va más allá del autoconsumo, empodera a las personas y las activa para que se conviertan en agentes del cambio. Esta campaña permite unirse a 100 hogares en 45 días para comprar 100 instalaciones fotovoltaicas de forma colectiva y participativa, logrando con ello, un ahorro del 30% sobre el precio final de la instalación.

Pero Oleada Solar no se queda aquí, al alcanzar las 100 solicitudes de hogares solares, las personas que se unan elegirán, de manera democrática, en qué organización social  se instalará un sistema de autoconsumo, sumándose así al primer proyecto crowdsourcing. Por tanto, serán 100 hogares y una organización social las que disfruten de las ventajas de la energía solar fotovoltaica.

OLEADA-SOLAR_si-tienes-tejado.png

Más Información: Oleada Solar

 

Anuncios

2 pensamientos en “Oleada Solar, el autoconsumo con el poder de la comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s