Jornada pajarera gratuita domingo 5 de febrero en el Mar de Ontígola (Aranjuez)

Como todos los años, durante el primer fin semana de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales con el fin de concienciar a la población de la importancia que tiene el mantenimiento y la conservación de estos espacios. Concretamente, el lema Ramsar de este año es “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”. Además, los humedales son fuente de recursos ecosistémicos, intervienen en la regulación del ciclo hidrológico y el clima, pero sobre todo son refugio de biodiversidad (albergando una gran cantidad avifauna). Por ese motivo, para conmemorar el día mundial de los humedales, los miembros del grupo local SEO Aranjuez, organizan este año una entretenida jornada pajarera para todos los amantes de la naturaleza, que se realizará durante la mañana del domingo 5 de febrero a partir de las 11:00 h . El lugar elegido será el Mar de Ontígola, un enclave de alto valor ecológico, paisajístico e histórico del municipio de Aranjuez .

dia-mundial-de-los-humedales-2017_2

Los integrantes del grupo han creado una página web para promocionar el turismo ornítológico del municipio y dar a conocer el alto valor ecológico que se puede visitar en esta zona. La pág web es: http://avesdearanjuez.weebly.com/. No dudes en consultar la información y fotos de los enclaves.
¡Os animamos a participar!
AVES DE ARANJUEZ es un portal de SEO – Aranjuez (grupo local de SEO/Birdlife ) dedicado a la promoción del Turismo Ornitológico y de Naturaleza en la localidad ribereña de Aranjuez. En sus…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s