OFERTA DE PRÁCTICAS en Proyecto de Educación Ambiental con la Asociación de Ciencias Ambientales

Se abre el plazo de solicitud de la oferta “Prácticas en Proyecto de Educación Ambiental “con la Asociación de Ciencias Ambientales en Alcalá de Henares (Madrid).

6715784743_8fcec06625_o

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), fundada en 1997 y compuesta por estudiantes, científicos, técnicos y en general por profesionales provenientes de diferentes disciplinas, preocupados y ocupados en el estudio y la resolución de los problemas ambientales, bajo diferentes enfoques y con vocación interdisciplinar, convoca una beca en régimen de media jornada a través del programa de Prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Alcalá de Henares (universidades con las que tiene un convenio de colaboración).

FUNCIONES: 

  • Elaboración y preparación de los contenidos de las actividades de educación ambiental así como durante su ejecución, bien en los Centros Docentes donde se impartan o bien en las salidas de campo pertinentes.
  • Desarrollo y adaptación de los contenidos de las actividades de educación ambiental a las necesidades didácticas de los alumnos y alumnas de todo el abanico de edades presentes en la enseñanza obligatoria (infantil, primaria y secundaria).
  • Implicación de las monitoras y monitores en todo el proceso, tanto en el diseño de la actividad como en su ejecución.
  • Dar apoyo al equipo técnico de ACA en el diseño y ejecución de las acciones de voluntariado ciudadano y corporativo a empresas presentes en el ámbito geográfico de la vega del río Henares, en base a la estrategia de ACA en el entorno del río Henares. En concreto, se podrán realizar actividades en los términos municipales de San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Guadalajara y Azuqueca de Henares.
  • Labores de difusión a través de portales web, redes sociales, correo electrónico y prensa de dichas actividades.
  • Elaboración de material documental para sustentar la actividad en cuestión, incluyendo mapas, fotografías, fichas didácticas, infografías, artículos y vídeos.

PERFIL:

Estudiante de Ciencias Ambientales o cualquier otra disciplina relacionada con el medio natural (biología, geología, ingeniería, etc.), que muestre interés en la realización de actividades de voluntariado, educación ambiental y, en general, relativas al estudio y conservación del medio ambiente.

De cara a su disponibilidad para realizar las tareas asignadas durante la beca, se recomienda residencia en Alcalá de Henares o alrededores o bien con disponibilidad para desplazarse a este municipio a diario.

Asimismo, se considerará la experiencia previa de las candidatas y los candidatos en el ámbito de la docencia o que posean algún título acreditativo relacionado con la misma (monitor/a de tiempo libre, animador/a sociocultural, etc.).

Por su parte, se valorará en positivo el conocimiento de herramientas SIG, gestores de páginas web y redes sociales, herramientas de edición de fotografía y vídeo.

Por último, se tendrá en cuenta favorablemente la flexibilidad horaria y la disposición para la realización de trabajo de campo.

CONDICIONES:

Jornada continua, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h, durante los meses de enero a junio (del 30 de enero al 12 de junio).

Lugar de trabajo: Alcalá de Henares y municipios aledaños.

Incorporación 30 de enero.

De manera general, el desplazamiento hasta la zona en donde se llevará a cabo las actividades corre a cargo de la persona seleccionada, no obstante, según las características concretas de cada una de las actividades, ACA ofrecerá opciones de compensación por dichos desplazamientos o alternativas para su realización con el resto del personal.

Datos para envío de candidaturas: Las solicitudes serán enviadas a la dirección de correo electrónico david.gimare@cienciasambientales.org.es indicando la Referencia BECAEDAMB2017 en el asunto del mensaje. La ACA se pondrá en contacto con las personas seleccionadas

Fecha máxima para envío de candidaturas: 27 de enero de 2017.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “OFERTA DE PRÁCTICAS en Proyecto de Educación Ambiental con la Asociación de Ciencias Ambientales

  1. Pingback: Prácticas en proyecto de educación ambiental – La contaminación ambiental y sus efectos en la biodiversidad, los ecosistemas y la salud humana

  2. Pingback: Prácticas en educación ambiental | Biología en la URJC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s