Los focos halógenos ya no podrán ser comercializados en la UE

Los focos halógenos ya no podrán ser comercializados en la UE

1472837436_267105_1472837765_noticia_normal_recorte1

Foco halógeno a la izquierda y bombilla LED a la derecha

Desde el 1 de septiembre, los fabricantes de iluminación ya no podrán desarrollar ni comercializar los focos halógenos, en cumplimiento de la normativa europea que pretende sustituir todo tipo de lámparas halógenas por nuevas tecnologías de iluminación más eficientes como LEDs. Sin embargo, hasta el 1 de septiembre de 2018 podrán ser adquiridas las bombillas que las tiendas tengan en stock. Las ventas de lámparas halógenas suponen ya menos del 10% del total, gracias a la buena comunicación que han tenido los fabricantes con sus clientes, pues han sabido trasladar correctamente la información sobre la normativa y su evolución.

Las bombillas de Edison pueden tener los días contados, todos miran a las led (diodo emisor de luz). Son más limpias desde el punto de vista medioambiental, pero más caras. Un sobreprecio que compensa si se tiene en cuenta que reducen el consumo en un 80% y que su vida útil puede llegar a 50.000 horas (cinco veces más que una estándar).

Este tipo de iluminación supone menores consumos de energía. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (Tracking Clean Energy Progress 2015, International Energy Agency) el 52% de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono previstas para 2025 pueden provenir del establecimiento de medidas de eficiencia energética. En concreto, la mayor eficiencia energética en los edificios supondría la reducción de emisiones de 7 Gigatoneladas de CO2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s