Voluntariado para disminuir la pobreza energética.

Fuel Poverty Group busca personas que quieran participar en su proyecto para luchar para reducir la pobreza energética entre los colectivos más vulnerables. 

Desde 2013, el Fuel Poverty Group lucha para reducir la pobreza energética entre los·colectivos más vulnerables y evitar las consecuencias en su salud, economía y bienestar. Para ello, cuenta con la participación de 76 voluntarios y voluntarias, a través de los cuales se ha formado 800 familias vulnerables.

Tras de la experiencia en Barcelona y Andalucía, Fuel Poverty Group inicia su andadura en Madrid con una réplica del proyecto de la mano de ABD y Ecoserveis y con el apoyo de Schneider Electric.

Buscan voluntarios/as en su proyecto para luchar contra la pobreza energetica en Madrid. Realizarán una formación a voluntarios el 19 y 20 de septiembre. ‪#‎FPG‬ ‪#‎Voluntariado‬. En la formación se tratarán temas sociales como la exclusión y vulnerabilidad, voluntariado, recursos y estrategias de intervención y energía: conceptos básicos sobre la pobreza energética e identificación de la misma, hábitos de consumo y ahorro, facturas eléctricas, como entenderlas y mejorarlas?, etc.

El Fuel Poverty Group es una red de voluntarios/arias que actúan como agentes de educación en ahorro energético y eficiencia energética, promoviendo el acceso y la adquisición de conocimientos en esta área a personas y familias en situaciones de fragilidad social con el fin de reducir la pobreza energética en Madrid.

Contacto

  • Si tú también quieres ser parte de esta transformación energética y social, no lo dudes y contacta con nosotros por teléfono 610 70 36 94 o por correo electrónico energiajustaes@abd-ong.org

Sabías que la factura de la luz ha subido un 80% en los últimos 10 años y que las compañías eléctricas hacen un gran negocio con el exceso de potencia contratada?

Si estos datos te parecen alarmantes e injustas y tienes ganas de saber más y de implicarte en la lucha contra la pobreza energética, hazte voluntaria del Fuel Poverty Group.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s