[Pájaros Urbanos] – La Golondrina Común

¡Ya han vuelto las Golondrinas! Ha vuelto una de las aves urbanas más conocida y más apreciada por la sociedad, debido a su preciosa figura en vuelo y a su capacidad de compartir su medio con el nuestro.

La Golondrina Común(Hirundo rustica) es un ave de pequeño tamaño de colores azulados. en las partes superiores y la frente y garganta en color rojizo. Es común verlas volar a últimas horas de la tarde, y son fácilmente distinguibles por dos de las plumas de la cola, que son muy alargadas. Es una de las aves que mejor vuela, con una gran precisión y con una media de unos 40 km/h.

Golondrina. Fuente: SEO/Birdlife

Es una ave que no está amenazada  pero si está incluida en el Catálogo de Especies amenazadas por su “Interés especial”. Este ave sigue migrando en invierno hacia el Golfo de Guinea, para pasar el invierno, y va regresando poco a poco para su etapa reproductiva. Es también muy común ver sus nidos en distintas partes de nuestras ciudades.

Nido de golondrinas. Fuente: PixBay

 

Comparte nuestros cielos con dos aves de tamaño pequeño como son el avión y los vencejos. en las siguientes entregas os enseñaremos a saber distinguirlos de manera sencilla.

Os dejamos unos enlaces con más información para su identificación:

Ficha de SEO sobre la Golondrina(vídeos y audios)

Ficha para identificar y censar la Golondrina

Anuncios

Un pensamiento en “[Pájaros Urbanos] – La Golondrina Común

  1. Pingback: [Pájaros Urbanos] – La Golondrina Común — Ambientales y Energía URJC – La contaminación ambiental y sus efectos en la biodiversidad, los ecosistemas y la salud humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s