[Pájaros Urbanos] – El Petirrojo Europeo

Volvemos con la cuarta entrega de esta serie de post. Esta semana vamos a hablar de uno de los pájaros urbanos más entrañables: el Petirrojo Europeo.

El Petirrojo Europeo (Erithacus rubecula) es un pájaro de tamaño pequeño, rechoncho y de pico fino. Su característica distintiva y que le da nombre es el color pimentón de su pecho y su cara. Su dieta se basa en insectos y pequeños frutos. Está extendido por gran parte de la Península, siendo en unas zonas migratorio y en otras zonas sedentarias. Es sencillo de ver dando sus pequeños saltos distintivos en parques y jardines urbanos.  Petirrojo europeo.- Fuente: SEO/Birdlife

Es una de las aves más queridas por la sociedad debido a su aspecto social, a sus llamativos colores y a su tendencia a no parar de moverse. Aunque no está exento de estar en decadencia. Según la SEO:

El petirrojo europeo está considerado “De interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. El aumento del tamaño poblacional registrado en los últimos años puede deberse a la reforestación y “matorralización” natural, fruto del abandono del campo.

Por lo que es nuestra obligación cuidar de este pequeño ave y de sus hábitats para evitar que siga en decadencia. Por último os dejamos un vídeo con su canto:

Ficha de SEO/Birdlife del Petirrojo Europeo

Guía de Identificación del Petirrojo Europeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s