[Pájaros Urbanos] – El Estornino Negro

Volvemos con la segunda entrega de Pájaros Urbanos. En nuestra página de facebook os lanzamos una encuesta para que elegir el pájaro urbano que queríais esta semana y hubo un empate entre el Estornino y el mirlo, así que esta semana haremos el estornino y la semana que viene haremos el mirlo.

El Estornino Negro (Sturnus unicolor) es un ave de tamaño mediano muy común en ámbito urbano. Es común ver bandadas de este ave posadas en sitios como tendidos eléctricos.  Destaca por su plumaje negro brillante y su pico alargado y de color amarillo en época estival y oscuro en invierno. Por su características podría parecerse al Mirlo, pero hay varios factores que les diferencian (lo trataremos la semana que viene cuando veamos al mirlo).  Es una de las aves que mejor que ha adaptado al ambiente urbano y no tiene amenaza ninguna sobre su población. Existe otra especie de Estornino en la Península Iérica: el Estornino Pinto, que está colonizando poco a poco el territorio. Se le diferencia del estornino negro porque tiene un plumaje más vistoso que el negro.

Estornino negro. Fuente: SEO \Birdlife

Estornino negro. Fuente: SEO \Birdlife

 

Otra de las particularidades de este pequeño ave es las formas que realizan cuando están en vuelos las bandadas. Os ponemos un ejemplo de la belleza de estas bandadas de estorninos en el vuelo:

 

Os invitamos a que, cuando vayáis por la ciudad o por el campo, os fijéis bien y observéis a este ave tan peculiar. Aparte os dejamos unos enlaces con más información para su identificación:

Ficha de SEO sobre el Estornino(vídeos y audios)

Ficha para identificar y censar al Estornino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s