Voluntariado contra la Pobreza Energética

A lo largo del presente mes de febrero de 2016, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) continúa desarrollando su línea de trabajo en Pobreza Energética. Junto a la elaboración de un tercer estudio sobre esta problemática a escala nacional, que se presentará en los próximos meses, se está desarrollando un proyecto piloto en Azuqueca de Henares (Guadalajara), dirigido a los ciudadanos en general y en concreto aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la Pobreza Energética.
Con el objetivo de alcanzar un mayor número de hogares vulnerables, ACA convoca a todos los ciudadanos que quieran colaborar a solucionar esta problemática a sumarse al voluntariado social, dando apoyo en la realización de entrevistas y formación a los hogares visitados. Todos los voluntarios participantes recibirán, de manera gratuita, un seminario de formación técnica en ahorro energético que les permita asesorar a los hogares vulnerables.

Además a los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se les ofrece la posibilidad de obtener un reconocimiento académico en créditos por su participación en este voluntariado, hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado (más información).

Todas las personas que deseen participar en la campaña de voluntariado pueden inscribirse rellenado el siguiente formulario; el plazo para rellenar la inscripción finaliza el próximo día 11 de febrero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s