OFERTA PRÁCTICAS EN EMPRESA EN ACA

Se ofrecen prácticas en empresa en la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) para el mes que viene! Consisten en el apoyo de la realización del PICV (Punto de Información al Consumidor Vulnerable (PICV)). Además participará en la elaboración del FAQ.

¿Qué es el PICV?

Dentro de las acciones de lucha contra la pobreza energética el PICV es una herramienta imprescindible para prevenir y erradicar la pobreza energética.

Las prácticas consisten en la colaboración con el proyecto que está  dirigido a los ciudadanos y en concreto aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la pobreza energética dicha vulnerabilidad impide la cobertura de necesidades básicas, condiciona la economía doméstica (alimentación, agua, educación, movilidad, etc.), afecta de forma directa a la salud y se postula como antesala frente a la pobreza y la exclusión social.

La pobreza energética afecta gravemente a la salud, hasta el extremo de acortar la vida. Por ello la información, formación y asesoramiento como herramienta para adopción de medidas paliativas, preventivas o correctoras permite a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, mejorar su calidad de vida y su salud.

El objetivo general del proyecto dotar de recursos a los hogares que se encentren en situación de vulnerabilidad energética, facilitando el acceso a la información, con el fin de que puedan adoptar estrategias y beneficiarse de medidas existentes para reducir su vulnerabilidad energética, previniendo que el hogar acabe padeciendo una situación de pobreza o exclusión social.

Fechas previstas:  01/02/2016  –  06/07/2016

Horario de L-V desde las 09:30 a.m. a 13:30 p.m.

Contacto: Tramitar con la oficina de prácticas externas de la URJC, solicitar a partir de la UPE.

Tareas: búsqueda, recopilación, archivo y organización de información para la creación del Punto de Información al Consumidor Vulnerable (PICV). Además participará en la elaboración del FAQ.

En ACA fueron los precursores del término ‘pobreza energética’ con su estudio elaborado en 2012 a partir del cual comenzó a darse a conocer esta realidad en muchos de los hogares españoles. Conscientes de que es necesario visibilizar esta problemática social, extremadamente relacionada con aspectos ambientales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s