El Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, convoca cuatro plazas para trabajar en sus instalaciones de Puertollano.

El Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, convoca cuatro plazas para trabajar en sus instalaciones de Puertollano. Estas contrataciones están subvencionadas y se enmarcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Relaciones Externas. La Unidad de Relaciones Externas, tiene como principal actividad la gestión del vínculo entre la actividad de I+D+i desarrollada por el CNH2 y el exterior. El objetivo fundamental es diseñar, gestionar y ejecutar todas aquellas acciones que afecten a las relaciones del Centro con todas las entidades nacionales e internacionales de su entorno (empresas, centros de investigación, centros tecnológicos, administración y foros sectoriales) para potenciar el acceso y el uso de las instalaciones del CNH2 de los grupos de investigación, tecnólogos y del sector industrial. Así mismo, cubre las labores y funciones relativas a la comunicación científica y difusión, y la vigilancia tecnológica con el manejo de la información interna y externa de la que se dispone en el CNH2.

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Coordinación de Proyectos. La Unidad de Coordinación de Proyectos tiene como principal actividad la coordinación y el seguimiento del cumplimiento de objetivos de todos los proyectos que se desarrollan en el CNH2 en todas sus modalidades –Proyectos Bajo Contrato, Proyectos financiados y Proyectos Estratégicos- desde su concepción e impulso de las iniciativas hasta su finalización y cierre.

Titulado Superior Técnico de Laboratorio de Caracterización de Materiales. El Laboratorio de Caracterización de Materiales, tiene como principal objetivo dar servicio a la comunidad científica y tecnológica y a empresas que lo requieran en materia de caracterización de materiales y componentes de diferente naturaleza, así como, responder a las necesidades que surjan como fruto de la investigación propia y el desarrollo de proyectos del CNH2.  El carácter multidisciplinar de las diversas líneas de investigación del CNH2, necesita de un amplio espectro de técnicas de uso habitual en la caracterización físico-química, textural y estructural de materiales, por lo que este laboratorio dispone de diversas técnicas instrumentales necesarias para el estudio, especialmente, de materiales y componentes empleados en sistemas relacionados con el hidrógeno y pilas de combustible (ICP-OES, FTIR, SEM-EDX, TGA-DSC…).

Titulados Superiores para Técnico de Laboratorio de FABLAB. Entre los nuevos laboratorios que se están poniendo en marcha en el CNH2, el Centro contará, a partir del 1 de enero de 2016,  con un laboratorio de fabricación digital (FabLab CNH2) orientado a las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Se trata de un concepto “open” cuyo objetivo fundamental es ofrecer los medios del laboratorio al uso externo de científicos, tecnólogos y, en general, a la sociedad, con el fin de promover e impulsar las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible y que los usuarios puedan fabricar componentes y equipos relacionados con dichas tecnologías. El FabLab CNH2 estará dividido en tres áreas (química, mecánica y eléctrica) y dispondrá de diferentes equipos de medición y testeo entre otros, cuyo manejo esté al alcance de un abanico más amplio de la comunidad científica y técnica a nivel nacional e internacional.

Más información y solicitudes aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s