RESUMEN JORNADA EXHIBICIÓN COCHE ELÉCTRICO ARANJUEZ

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las jornadas de exhibición de coches eléctricos, celebradas en la Pza. del Ayuntamiento de  Aranjuez, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Organizadas por la asociación Aranjuez Sostenible, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, AEDIVE (Asociación Española para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y los concesionarios locales de marcas de vehículos eléctricos.

Las Jornadas contaron con una amplia asistencia de público interesado en conocer con detalle las características de los coches eléctricos de la exhibición.

RENAULT presentó sus modelos eléctricos ZOE y el popular “TWIZY”, que fue la atracción de los más pequeños, quienes se acercaban para hacerse fotos junto a éste.

VOLKSWAGEN expuso los modelos Golf GTE y Golf e-up! que generaron un gran número de consultas de los asistentes a los comerciales de esta marca, interesados en sus características técnicas.

El sábado por la tarde, el BMW i3, nos sedujo a todos, por su sobria elegancia combinada con su alta tecnología.

Pero lo más importante, es que estas Jornadas han servido, además, para iniciar un dialogo entre los Concejales de Transporte, Medioambiente y Hacienda, por una parte, y AEDIVE, Aranjuez Sostenible y los concesionarios locales de coches eléctricos, por otra, para crear sinergias de desarrollos futuros de cara a la promoción del vehículo eléctrico en Aranjuez.

Dotar a Aranjuez de al menos, media docena de Puntos de Carga para coches eléctricos y aprobar una Ordenanza Municipal que permita el aparcamiento gratuito a los coches eléctricos en el Casco Histórico de la ciudad, dos de los principales puntos a debatir en los próximos meses.

La idea es convertir a Aranjuez, ciudad Patrimonio de la Humanidad, en ciudad referente del coche eléctrico en la Comunidad de Madrid: Un punto de encuentro amable entre tecnología  y el respeto al medioambiente.

La noticia en los medios:

http://www.elescarpelo.com/las-jornadas-de-movilidad-de-aranjuez-se-centran-en-el-coche-electrico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s